¿Qué es una factura electrónica?
La factura electrónica es la transmisión de una factura por medios electrónicos y telemáticos.
Es imprescindible disponer de un certificado digital aceptado por AEAT para la facturación electrónica y una aplicación que permita la creación y gestión de documentos firmados digitalmente.
Así mismo para que una factura electrónica tenga validez legal, el documento electrónico que la representa, debe contener los campos obligatorios exigibles a toda factura y ser transmitido de un ordenador a otro recogiendo el consentimiento de ambas partes.
En definitiva, para realizar la factura debe primero almacenarla en un fichero de datos y, posteriormente, firmarla electrónicamente mediante el certificado digital propiedad del emisor de la factura. Se pueden usar varios formatos al hacer una factura electrónica: XML, PDF, HTML, DOC, etc…
¿Que ventajas nos ofrece?
– El mayor beneficio es el ahorro económico. Una factura electrónica elimina los gastos de papel, impresión, envío, etc.
– Otra ventaja por la cual nos vemos favorecidos es por la inmediatez y la seguridad del envío a través de soportes electrónicos.
– Otro beneficio del uso de facturas electrónicas es la optimización en las gestiones de la empresa. Al reducir los tiempos de la gestión, se consigue mayor eficiencia en el funcionamiento de la compañía. También se ahorra en espacio y se obtiene mayor seguridad y control sobre posibles errores.
Muy buen post, teneis un buen programa de facturación